Iniciar sesión en correo Outlook

Si estas interesado en el mundo del Internet seguramente tengas un correo Outlook. Si no lo tienes ¿A que estas esperando? En esta guía te explicaremos como registrarte e iniciar sesión en Outlook.

Outlook es una aplicación de mensajería rápida que te permite leer y redactar mensajes por correo electrónico, es muy útil, al igual que otras aplicaciones de mensajería como Gmail, Yahoo, etc. Todo aquel que esta interesado por el mundo del Internet dispone de una dirección de correo electrónico ya que para registrarte en cualquier red social, foro o tienda es necesario disponer de ello.

Outlook tambiés es una gran herramienta de marketing, algunas empresa envían correos a sus clientes para informarles de sus productos, promociones y ofertas.

Guía de como iniciar sesión en Outlook.

Para poder inciar sesión en Outlook primero deberás disponer de una cuenta. Para ello debes registrarte en Outlook siguiendo los siguientes pasos:

  1. Busca “Outlook” en tu navegador.
  2. En la esquina superior de la derecha haz clic en “crear una cuenta”
  3. Elige como quieres nombrar tu cuenta, Outlook tiene muchos usuarios, por lo que deberás elegir un nombre que este disponible. Es recomendable que sea un nombre serio, ya que puedes utilizarlo para que otras empresas puedan contactar contigo.
  4. Elige una contraseña adecuada. Debes elegir una contraseña segura, que no sea fácil de descubrir pero que sea fácil de recordar para ti. Te recomendamos que no utilices tu fecha de cumpleaños o tu nombre.
  5. Añade tus datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y país o región.
  6. Por último aparecerá un catpcha. Esto es una imagen con letras y números que deberás descifrar y escribir. No te preocupes, solo es para comprobar que no eres un robot (programa que se utiliza para crear e-mails automáticamente)

Una vez has creado tu cuenta en Outlook puedes acceder a ella siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre Outlook en tu navegador y pulsa Iniciar Sesión
  2. Escribe tu correo electrónico. Debes incluir @outlook.com o @outlook.es
  3. Introduce tu contraseña. Si la has olvidado puedes recibir ayuda pulsando “He olvidado mi contraseña”.
  4. Una vez hayas terminado no olvides cerrar sesión en la esquina superior derecha, pulsando tu cuenta o foto de perfil -> cerrar sesión.

Bandeja de entrada de Outlook.

Una vez entramos en nuestra cuenta de correo electrónico, podremos ver los mensajes que hemos enviado y recibido.

Los mensajes se clasifican en diferentes “carpetas”: Bandeja de entrada (carpeta de mensajes recibidos), borradores (carpeta de mensajes que hemos escrito pero no enviado), correo no deseado (carpeta de mensajes detectados como spam), elementos enviados (carpeta de mensajes enviados), elementos eliminados, etc.

Pero la carpeta en la que debes prestar más atención es en “bandeja de entrada” aquí es donde recibirás todos los mensajes. Puedes encontrar mensajes seleccionando el filtro o buscando el correo electrónico o nombre del emisor, una palabra especifica incluida en el mensaje, etc.

A partir de la bandeja de entrada puedes borrar, añadir a favoritos, clasificar los mensajes en otras carpetas etc.

Es importante revisar la carpeta “correo no deseado”. A veces esperamos que nos lleguen mensajes que pueden clasificarse en esta carpeta automáticamente.

Outlook Web App.

Como ya dijimos, tener un correo electrónico es esencial. Por ello no puede  faltar en tu móvil la aplicación de Outlook donde podrás ver los mensajes del correo electrónico con tan solo pulsar la aplicación.

Para descargar la aplicación de Outlook solo tienes que buscarla en Google Play Store. Podrás iniciar sesión directamente una vez instalada y abierta.

 

Leave a Reply